lunes, 3 de mayo de 2010

Secuencia - La imagen como sistema de representación

Podemos colocar como ejemplo las imagenes cinematográficas donde el cuadro es el limite de lo representado en la pantalla . Esta impresion de realidad nos acerca a un mundo impulsado por esta aura ilusoria tendemos a proyectarnos fuera de campo.
Caemos seducidos por esta impresión de realidad que se manifiesta en la ilusión de movimiento y en la ilusión de profundidad.Con esta impresión de realidad nos acerca a un mundo verosímil Y nosotros, impulsados por esta aura ilusoria, tendemos a proyectarnos fuera de campo.

La perspectiva

la perspectiva también añade profundidad a través de la organización espacial de sus elementos







La imagen secuencial

La imagen cinematográfica, como en otros aspectos de la vida, la imagen de cine no es única, está encadenada en medio de otras. Por ello transcurre en el tiempo. Las imágenes están en un permanente movimiento, ya sea al interior del cuadro (personajes que se desplazan) o por movimientos de cámara. El cine es una arte vital, que dura en el tiempo.
Podemos trasladar esta idea a los espacios publicos, donde cada instante que pasa es una nueva escena en secuencia, continuas, coherentes





Cada imagen, cada momento, forma una escena, un todo, un conjunto que solamente podemos apreciarla si nos detenemos a contemplarla.

1 comentario:

  1. me parece muy interesante desde dónde plantearon el tema , pero lo que yo destaco mas es la "relación" con otro contenido:
    relación imagen cinematográfica con imagen urbana

    me parece que encontrar vínculos con la disciplina es gran parte de lo que habría que hacer en estos trabajos...

    un beso grande, moira

    ResponderEliminar