martes, 11 de mayo de 2010

ESPACIO-SECUENCIA

A la hora de situarnos en el espacio y hablar de el nos resulta imposible abstraernos del tiempo, característica que consideramos inseparable y fundamental para entender lo que en él sucede. Entendiendo al espacio como un lugar donde están contenidos todas las cosas que coexisten y secuencia como aquella serie o sucesión de cosas que guardan relación entre si, podemos concluir que el espacio es habitado por infinitas secuencias que se van desarrollando a lo largo del tiempo. Escenas descriptivas que forman un tramo coherente, concreto, donde cada una determina a la siguiente. Un instante capturado, único e irrepetible, con sus características propias, que ya forma parte del pasado y que se desencadena en otro que lo sucede. Podemos de esta manera desglosar y entender en forma de secuencias todos los actos, acontecimientos y situaciones que se desarrollan y desencadenan en el espacio con un orden y una lógica especifica que nos permite captar la coherencia de los sucesos.


AMARILLO E

2 comentarios:

  1. Con los 3 claros ejemplos del video buscamos manifestar esa secuencia transcurrida en el espacio de la cual les hablamos .
    En el ultimo ejemplo se puede ver como al alterar el orden de los sucesos las cosas empiezan a perder su lógica y a discontinuarse perdiendo de cierta manera esa comunicación que se establece en una sucesión y la coherencia que nos permite a cada uno de nosotros entender lo que nos acontece.

    Queremos además compartir con ustedes este video de Julio Cortazar donde habla un poco de todo esto...

    http://www.youtube.com/watch?v=KOPPaoZMFfY&feature=related

    Esperemos que les resulte interesante, esperamos sus comentarios y estamos atentos antes cualquier duda que les pueda surgir.

    Saludos para todos!!!!

    AMARILLO E

    ResponderEliminar
  2. me encantó esta entrada...
    muy, muy buenísimo lo de cortazar...

    estos blogs son como rincones del taller donde siguen pasando cosas

    un beso grande, moira

    ResponderEliminar